Noemí Luna: “Quieren lo mejor para nuestra tierra y miles de personas darán el triunfo a la alianza Va por Zacatecas

-Organizaciones sociales y civiles, militantes y aspirantes de ocho partidos reconocieron el liderazgo al adherirse a la coalición PAN, PRD y PRI.
-En dos meses de campaña, la lideresa panista recorrió el estado para promover propuestas y pedir el voto útil y razonado por el bien de Zacatecas.

Zacatecas, Zac.- Miles de mujeres y hombres le darán el triunfo a la Alianza Va por Zacatecas, porque “quieren lo mejor para nuestra tierra y ello significa establecer el primer gobierno de coalición que proponemos el PAN, PRD y PRI”, afirmó la lideresa estatal del Partido Acción Nacional, Noemí Luna.

En el último día de campaña, en el que visitó Tepechitlán, Moyahua y Juchipila, la Presidenta albiceleste hizo dos llamados contundentes: salir masivamente a sufragar para aplicar el voto útil y razonado, marcando PAN en las cuatro boletas; y no dejarse amedrentar, chantajear ni presionar por Morena y Siervos de la Nación.

Tras dos meses de recorrer el estado, promover las propuestas e invitar a vencer el abstencionismo y no dejar la boleta en blanco ni anularla, auguró un triunfo contundente de Va por Zacatecas, que encabezará la gubernatura y la mayoría de las 58 alcaldías; además será contrapeso en los Legislativos federal y estatal.

A partir de septiembre el estado tendrá un gobierno de coalición valiente y sin límites, que promoverá una agenda ecológica e hídrica, creará el Seguro Popular Zacatecano, apoyará el desarrollo empresarial y del campo; atenderá a migrantes, mujeres, personas con discapacidad y combatirá la pobreza, entre otras prioridades.

Zacatecas no quiere el “morenavirus”, por eso en las urnas rechazará al “manoseador” y a la familia que intenta imponer sus intereses; y tampoco en la federación desea al gobierno unipersonal e intolerante de Andrés Manuel López Obrador. Los resultados del 6 de junio nos darán la razón, retó Noemí Luna.

“Claudia Anaya será gobernadora de Zacatecas con el apoyo arrasador de las y los ciudadanos y también con el respaldo de miles de integrantes de asociaciones sociales y civiles, militantes y aspirantes de otros partidos, que reconocieron que Va por Zacatecas tiene el mejor proyecto estatal y la mejor candidata a gobernadora”.

Como ejemplo, refirió las adhesiones públicas de aspirantes de diversos institutos partidistas, como Bibiana Lizardo, que declinó como candidata a gobernadora por Movimiento Dignidad; y las y los abanderados del PES en 40 municipios, entre ellos Néstor Santacruz, Cecilia Montes, Alberto Campos y Pedro Antonio Alonso.

Del PES además se sumaron Rosario Gaytán, Leo Dan Esparza, Mirella Campos, Herminia Hernández, Ibeth García, Saira Hasel Torres, Jesús Alberto Campos, Irma Correa, Ana Carolina García, Cuahutémoc Serna, Sonia Azucena Ortiz, Gabriela Gaytán y Carmen Nahomi Castañeda, entre otros.

Impulsan también el primer gobierno estatal de coalición las y los abanderados de Movimiento Ciudadano, Luz María Rodríguez, Lupita Badillo, Marisol Perales y René Iracheta; de la Familia Primero, Víctor Rentería; PT, Carlos Salmón; Partido del Pueblo, Domitilo Haro; PAZ, Miguel Ángel Murillo; y Morena, Martín González, excandidato.

En esa misma convicción están asociaciones civiles como el Barzón de Zacatecas, encabezada por Enrique Quirino; Federación de organizaciones de Zacatecas (FOZ), con Manuel Navarro; Zacatecas Adelante, con Ubaldo Cruz; e integrantes de Ligas Estatales de Fútbol 7 y Rápido; Red Plural y los líderes sociales Manuel Miranda y Alonso Leyva.

En unidad, “Va por Zacatecas llamamos a los más de 1.2 millones de electores a que el próximo domingo salgan a sufragar sin miedo, sin presiones y ejerzan el voto útil, a denunciar irregularidad y delitos electorales. Les invitamos a cambiar el estado y llevarlo al desarrollo, la pluralidad, la equidad e inclusión”, concluyó la dirigente.

ZHN Recomienda

Estima conteo rápido una participación ciudadana del 59.1% en las elecciones: Cifras preliminares dan el triunfo a David Monreal

Guadalupe, Zac.- El Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Mtro. José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.