Rechaza el PRI opacidad del IEEZ ante denuncias contra David Monreal

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Enrique Flores Mendoza, consideró hoy que a ocho días de concluir las campañas electorales, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) se ha mostrado sospechosamente opaco y lento ante las diversas denuncias interpuestas contra el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila.

Señaló que a pesar de las denuncias presentadas por el representante del PRI ante el instituto, la Unidad de lo Contencioso Electoral y la Oficialía Electoral han hecho caso omiso, particularmente a la presentada por Claudia Anaya Mota, María Guadalupe Medina Padilla y Ana María Romo Fonseca, candidatas a la gubernatura por la alianza Va por Zacatecas, Partido Encuentro Solidario (PES) y Movimiento Ciudadano, por violencia política de género.

Enrique Flores consideró absurdo que ante la importancia de este proceso electoral, parecen confirmarse los rumores de que el Consejero Presidente del IEEZ tiene intereses personales con el Senador Ricardo Monreal, principal apoyo de los candidatos de Morena.

Enfatizó que desde el PRI se luchará porque se elimine de inmediato cualquier tipo de violencia contra la mujer en el ejercicio de sus derechos políticos, por lo que exigió a las autoridades electorales poner en práctica la Guía para la Prevención, Atención, Sanción y Reparación Integral de la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

ZHN Recomienda

Estima conteo rápido una participación ciudadana del 59.1% en las elecciones: Cifras preliminares dan el triunfo a David Monreal

Guadalupe, Zac.- El Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Mtro. José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.