Habra coalición parlamentaria entre PAN,PRD y PRI para defender los temas de coincidencia: Senadora Kenia López Rabadán

– Anuncia en Zacatecas que la alianza entre los tres partidos no es sólo electoral, seguirá en los contrapesos de la Cámara de Diputados.
– Llama a votar por la coalición Va por Zacatecas porque el país, el estado y los municipios merecen mejores gobiernos.

Zacatecas, Zac.- En el Cámara de Diputados habrá una coalición parlamentaria entre el PAN, PRD y PRI para defender los temas de coincidencia, pues esta alianza no concluye con la elección, sino que se fortalecerá con mejores legisladores y alcaldes para detener la destrucción que está haciendo Morena y Andrés Manuel López Obrador.

Así lo anunció en conferencia de prensa la Senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, en la que estuvo acompañada por la Presidenta Estatal del Albiceleste, Noemí Berenice Luna Ayala; y el candidato a la alcaldía de la capital por la Alianza Va por Zacatecas, Heladio Verver y Vargas, ante quienes afirmó que continuará el llamado bloque opositor.

A través de los representantes de los medios de comunicación masiva, llamó a las y los zacatecanos a aprovechar esta oportunidad para evitar que Morena entre al estado y detener también la destrucción de México, por lo que pidió votar por las y los abanderados de la Alianza Va por Zacatecas, a fin de ganar curules, alcaldías y la gubernatura con Claudia Anaya.

López Rabadán explicó que al brindarle su apoyo a la coalición del PAN, PRD y PRI el electorado garantiza la existencia de contrapesos en los Poderes Legislativos, específicamente en el federal, donde la coalición parlamentaria dará a los partidos políticos de oposición la posibilidad de trabajar en las coincidencias, en lo que reconocemos importante para todos y reconstruir el país.

Luego, agregó que Morena y Andrés Manuel López Obrador faltan a su compromiso de “no robar, no mentir y no engañar”, pues lo hacen todos los días en “la conferencia mañanera” y como ejemplo refirió el intento de desaparecer las instituciones que “nos llevó años construir” y los programas sociales importantes para los grupos vulnerables.

Otra muestra es la actual pandemia, en la que las personas fallecidas fueron las que López Obrador prometió defender: los más pobres, pues mayormente murieron por Covid-19 los obreros, amas de casa y adultos mayores. A esto se suma el escándalo de Alfonso Durazo, candidato de Morena en Sonora, quien no reportó 200 millones de pesos cuando era Secretario de Seguridad federal.

Y remató: AMLO en lugar de destinar recursos para atender a la población en la pandemia “privilegió sus tres proyectos personales, que no de los mexicanos ni los zacatecanos, y destinó nuestros impuestos al gasto de un aeropuerto que da vergüenza a nivel internacional; a una refinería que es un retroceso en términos de inversión y a un tren que está destruyendo el medioambiente del sureste”.

Por su parte, la Dirigente del PAN zacatecano, Noemí Luna, reiteró su petición al electorado de emitir un voto razonado y útil el próximo 6 de junio y apoyar un proyecto encabezado por una mujer inteligente, que promueve la inclusión y defiende a las mujeres, rechazando la propuesta de un “manoseador y misógeno”.

A su vez, el aspirante Heladio Verver y Vargas afirmó que Va por Zacatecas tiene un proyecto y propuestas concretas para curar los problemas de esta capital, de ahí que sea la mejor opción para constituir un primer gobierno de coalición en el nivel municipal.

ZHN Recomienda

Concluye la jornada electoral en Zacatecas

*Sin incidentes terminan las sesiones distritales. *Ya se preparan los cómputos distritales del próximo miércoles. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.