Fundamental mejorar la imagen de Zacatecas para fortalecer el turismo: Peter Tarlow, experto en seguridad turística

–          El experto dialogó con el candidato a gobernador David Monreal Ávila sobre las acciones para fortalecer la actividad turística.

Zacatecas, Zac.- Peter Tarlow, experto en seguridad turística señaló que es fundamental mejorar la percepción que se tiene en el mundo sobre Zacatecas, ya que en los últimos años se le relaciona con la inseguridad; además, hay que reflejar el amor de los capitalinos por la ciudad Patrimonio Histórico de la Humanidad, entre otras acciones tendientes a fortalecer la actividad turística.

En conferencia de prensa, el experto indicó las acciones que podría implementar el próximo titular del gobierno del estado para mejorar las condiciones actuales en que se desarrolla el turismo, potenciar la presencia de visitantes nacionales y extranjeros y avanzar hacia el desarrollo.

Mencionó que en su tercera visita a la entidad, se reunió con el candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, para plantearle cuatro puntos que incidirían en el fortalecimiento del turismo: la creación de una comisión estatal de Bienestar y Seguridad, embellecer el estado, establecer acciones inmediatas para mejorar la reputación de Zacatecas y rescatar y reflejar el que los propios zacatecanos sienten por su ciudad.

Al respecto, apuntó que, a nivel internacional, la actual reputación de Zacatecas es sobre inseguridad, por lo que se requiere cambiar la percepción mediante un adecuado manejo de la imagen que se difunde del estado en el extranjero, sumado a las acciones gubernamentales para recuperar la paz social.

También, mencionó que cuando camina por las calles, la gente no suele demostrar de inmediato la calidez que sí tiene. Por ello, consideró importante rescatar el amor por Zacatecas para que los habitantes y prestadores de servicios se sientan orgullosos de su ciudad ante los visitantes.

Peter Tarlow indicó que al dialogar sobre el tema de la seguridad turística con el candidato David Monreal, se hizo presente la necesidad de fomentar los valores familiares y avanzar a la paz social y, ante todo, hablar bien de Zacatecas; destacar lo bueno en vez de lo mano, así como mejorar la atención al turismo. 

ZHN Recomienda

Concluye la jornada electoral en Zacatecas

*Sin incidentes terminan las sesiones distritales. *Ya se preparan los cómputos distritales del próximo miércoles. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.