Exige el PRI al IEEZ actuar con inmediatez en torno a las denuncias interpuestas

• Enrique Flores lamentó que el Instituto, hasta la fecha, no pueda resolver las denuncias por violencia de género contra David Monreal y Marco Flores. 

Zacatecas, Zac.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Enrique Flores Mendoza, hizo un llamado enérgico al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), a efecto de que la Unidad de lo Contencioso Electoral y la Oficialía Electoral, no demoren más el trámite e investigación de las distintas denuncias en materia del procedimiento especial sancionador que se han interpuesto durante el proceso electoral 2020-2021.

Luego de que los partidos que conforman la alianza “Va por Zacatecas” PRI, PAN y PRD, presentaran diversas denuncias contra David Monreal Ávila y Marco Antonio Flores Sánchez, por violencia política contra las mujeres en su vertiente psicológica y sexual, el dirigente estatal priista pidió a la autoridad electoral hacer su trabajo y actuar con inmediatez. 

Asimismo, lamentó que hasta la fecha, el Instituto, no pueda resolver los problemas que se han presentado en esta materia y que no deben demorar el envío de las quejas administrativas para que el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas resuelva y aplique las sanciones correspondientes.

Enrique Flores subrayó que el PRI tiene como base primordial buscar que el ejercicio del sufragio sea libre, secreto, directo, intransferible e informado y ello se logrará, dijo, si las autoridades electorales no restituyen el orden jurídico que se ha visto mermado con distintos hechos contrarios a la legislación electoral.

“Las instituciones jurídicas como el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas y el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas están obligados a sujetarse al marco constitucional y legal para el trámite, sustanciación, investigación y resolución de los procedimientos especiales sancionadores, por lo que denunciaremos  dilaciones injustificadas que retarden la impartición de justicia electoral”, puntualizó. 

Por ello, enfatizó que desde el PRI se luchará porque se eliminen de inmediato las deficiencias en que han incurrido los órganos al interior del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas para que se viva una jornada electoral ejemplar. 

ZHN Recomienda

Estima conteo rápido una participación ciudadana del 59.1% en las elecciones: Cifras preliminares dan el triunfo a David Monreal

Guadalupe, Zac.- El Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Mtro. José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.