El magisterio zacatecano ya decidió: Claudia Anaya

Zacatecas, Zac. Un palacio de las Convenciones pletórico de docentes mandó el claro mensaje de que este sector apoya mayoritariamente a Claudia Anaya, abanderada de la Coalición “Va por Zacatecas”, quien el día de hoy acudió al foro “Diálogos con el magisterio”, acompañada por el presidente del PRI a nivel nacional, Alejandro “Alito” Moreno.

Al evento asistieron no sólo líderes magisteriales de diferentes regiones, sindicalistas, docentes de amplia trayectoria, de adscripción estatal y federal, sino auxiliares de la educación, quienes expresaron su convicción de estar apoyando el mejor proyecto, el más inteligente y el que más requiere Zacatecas.

La candidata reconoció el papel del magisterio durante la contingencia sanitaria. “Han sido las heroínas y héroes ocultos de esta pandemia, trabajando de tiempo completo, capacitándose con sus propios recursos, utilizando herramientas e instrumentos de trabajo que ustedes mismos se han tenido que costear”, señaló.

“Nos encontramos ante grandes retos educativos, y quienes les oferten una solución sencilla les están ofertando una mentira”, advirtió la aspirante, quien además escuchó con atención las ponencias presentadas durante el foro, y les dio respuesta.

Lamentó la cancelación del Instituto de Infraestructura Educativa, entre otras ocurrencias que le ahorran al gobierno federal miles de millones de pesos, los cuales dejan de destinarse a temas prioritarios como lo es la educación.

“Zacatecas invierte una tercera parte de su presupuesto en educación”, señaló, al referirse a los 11 mil millones de pesos que se destina a este rubro anualmente. Por ello se pronunció a favor de usar ese dinero de manera estratégica. “Cualquiera que diga que va a doblar el presupuesto a la educación, les está mintiendo”, reiteró.

Por su parte, Alejandro Moreno manifestó su apoyo total a la candidatura de Claudia Anaya, así como al magisterio zacatecano, e hizo énfasis en la necesidad de regresar al equilibrio en los contrapesos políticos del país, con el fin de que no se sigan tomando decisiones arbitrarias que afectan al pueblo, aprovechándose de su confianza.

ZHN Recomienda

Estima conteo rápido una participación ciudadana del 59.1% en las elecciones: Cifras preliminares dan el triunfo a David Monreal

Guadalupe, Zac.- El Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Mtro. José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.