Inaceptable pacto entre gobierno y crimen organizado: Claudia Anaya

Zacatecas, Zac.- Durante la segunda ronda del Debate Ciudadano organizado por Coparmex y Grupo B-15, correspondiente al Panel Ciudadano, la joven Verónica Félix formuló un cuestionamiento a la candidata Claudia Anaya respecto a cómo combatir los factores que propician las violencias, ante lo que la aspirante a gobernar Zacatecas señaló que tenemos que pensar en la prevención del delito y la atención de las adicciones, recordando que recientemente ella gestionó la construcción del albergue femenil Paso 12 en Calera, el cual se inaugura este año, para ayudar a las mujeres a reconstruir sus vidas tras haber caído en las adicciones.

Luego de lamentar la desaparición del fondo Fortaseg para municipios, Claudia Anaya señaló que deben incentivarse los programas de desarrollo social que incidan a favor de la reconstrucción del tejido social y familiar.

Al responder a la pregunta sobre cómo prevenir la violencia desde las instituciones de educación superior, Anaya Mota se pronunció a favor de fortalecer en dichos espacios el respeto a la legalidad, formación de la cultura cívica, pero también se debe fortalecer la formación desde los hogares, a favor de una ciudadanía formada en valores.

Ante la pregunta sobre qué políticas públicas aplicará respecto a personas desaparecidas y violencia intrafamiliar, Claudia Anaya respondió que desafortunadamente a nivel federal hemos perdido el fondo que se destinaba a la desaparición de personas. El fondo estatal, en cambio, tiene poco recurso pero sigue en pie. La propuesta es fortalecerlos y darle continuidad a estos esfuerzos.

En respuesta a la pregunta sobre qué hacer contra quienes pactan con el crimen organizado desde el gobierno, Claudia Anaya afirmó que se debe prevenir, erradicar y sancionar la corrupción en todas sus formas. Añadió que es inaceptable un pacto entre gobierno y crimen organizado, y que se necesita una persona íntegra y con carácter que haga un pacto con la sociedad, para que se persiga al crimen con todo el peso de la ley.

ZHN Recomienda

Estima conteo rápido una participación ciudadana del 59.1% en las elecciones: Cifras preliminares dan el triunfo a David Monreal

Guadalupe, Zac.- El Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Mtro. José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.