Reivindico el derecho de los actores políticos a expresar las críticas: Virgilio Rivera Delgadillo

Guadalupe, Zac.- El camino para la construcción de la democracia en nuestro país suele estar colmado de vicisitudes, sobre todo aquellas que refieren al cumplimiento de los roles asignados por la Constitución y sus leyes a sus actores; partidos políticos, militancia, ciudadanía, medios de comunicación, magistratura y la autoridad administrativa electoral, expresó el Mtro. José Virgilio Rivera Delgadillo.

Explicó que el pasado 26 de abril de este 2021, el Consejo General del IEEZ ratificó la negativa de registro a las candidaturas de los ciudadanos Ulises Mejía Haro, Iván de Santiago y Antonio Mejía Haro para distintos cargos de elección popular. El razonamiento de mi voto, quedó expresado en dicha sesión, derivado de la aplicación de la ley. Nada más puedo ni debo agregar al respecto, en ese contexto.

Advierto las críticas enderezadas hacia la Institución y hacia mi persona por la resolución emitida; reivindico su derecho a expresarlas, así no comparta su contenido, sostuvo el Mtro. Rivera Delgadillo.

Lo anterior, sin embargo, no impide que, ya cubierta mi responsabilidad, exprese mi consternación por el hecho, reconociendo la aspiración genuina de tales ciudadanos a participar en la vida pública estatal, que en esta ocasión encontró escollo cuando la ley se aplica sin más.

Proceso distinto al ejercicio que habrán de realizar las instancias jurisdiccionales, facultadas para la realización de interpretaciones más amplias y sistemáticas, eventualmente con resultados distintos al ejercicio realizado por la autoridad administrativa electoral. Deseable que esa resolución, en su caso, redunde en la ampliación y mejor calidad de la oferta política para la ciudadanía.

ZHN Recomienda

Estima conteo rápido una participación ciudadana del 59.1% en las elecciones: Cifras preliminares dan el triunfo a David Monreal

Guadalupe, Zac.- El Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Mtro. José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.