Candidatas panistas repudian actitudes misógenas en la actual campaña electoral

-Las 20 aspirantes que encabezan candidaturas llaman a las autoridades electorales a sancionar toda manifestación de violencia de género.
-La Presidenta del Blanquiazul, Noemí Luna, exige respeto para las mujeres en todos los ámbitos durante el proceso electoral y siempre.
-El PAN postula a zacatecanas trabajadoras, honesta y congruentes, que harán un excelente papel en los cargos de decisión en los que sean elegidas, afirmó.

Zacatecas, Zac.- Las 20 panistas que encabezan candidaturas patentizaron su repudio a toda manifestación de violencia de género y encabezadas por la Presidenta Estatal, Noemí Luna, llamaron a las autoridades electorales a sancionar severamente las actitudes machistas y misóginas que se presenten durante el actual proceso electoral.

Las candidatas a Presidentas Municipales y Diputadas del Partido Acción Nacional (PAN) hicieron pública su indignación por el trato ofensivo y violento que el cantante y también aspirante a diputado federal por Morena, Marco Flores, dio a las mujeres asistentes a un mitin en Pinos, en el que acompañaba al abanderado a la Gubernatura para amenizar su evento.

Recordaron que feministas del país ya han exigido la cancelación de sus conciertos, porque sus canciones promueven la violencia contra las mujeres; de tal forma, advirtieron, que esta no es la primera vez que el vocalista de la Banda Jerez es señalado por sus actitudes machistas, de ahí que la mitad de la población mexicana no puede tenerlo como su representante popular.

Por otra parte, Noemí Luna refirió que, en cumplimiento con la equidad de género en las candidaturas, el Blanquiazul seleccionó a mujeres que darán excelentes resultados como gobernantes y representantes populares, porque tienen experiencia en la administración pública y en el trabajo con la población, lo que las hace conocedoras y sensibles a las problemáticas.

Las abanderadas panistas comprometen que la doctrina humanista será la que guíe su trabajo al acceder a los espacios públicos de decisión, resultado de la campaña que realizan en municipios y distritos, donde el PAN compite solo y en los que integra la alianza Va por Zacatecas, con el PRD y PRI.

La Presidenta del PAN confió en que las candidatas ganarán en la contienda, porque “es el tiempo de las mujeres”. Además, aseguró que darán resultados en las diputaciones locales y federal, presidencias municipales y regidurías, pues afirmó que “cuando muchas mujeres llegan a la política logran cambiarla, porque la hacen más transparente, clara, sensible y cercana a la gente”.

Explicó que el Blanquiazul presenta al electorado una amplia gama de liderazgos femeninos, caracterizados por valores y virtudes que llevarán a los espacios de decisión una forma diferente de hacer política, con “mirada de mujer y sensibilidad” a las problemáticas sociales, a fin de construir un “futuro confiable”, por ello refirió el apoyo dado a la candidata al Gobierno de Zacatecas, Claudia Anaya.

Compiten por las Diputaciones locales: Amelia del Rocío Carrillo, Distrito VI; Isela Reyna Valdez, XIII; Celia Paulina Becerra Murillo, XV; y Karla Deyanira Valdez Espinoza, XVII. En tanto, Noemí Berenice Luna Ayala busca una curul federal por la vía plurinuminal.

Como candidatas a Presidentas Municipales exclusivamente por el PAN, participan: Deysi Yanet Pérez Medina, para la alcaldía de Vetagrande; María Emma Sauceda Burciaga, en General Francisco R. Murguía; María Guadalupe Durán Sotelo, en Apozol; y Cytlaly Guadalupe Maldonado García, El Salvador.

Además, Elba Rosa Ortiz Ávila, busca encabezar la presidencia municipal de Ojocaliente; Imelda de Jesús Jiménez Ruiz, en Pinos; Alma Yolanda Godina Grimaldo, en Melchor Ocampo; y Diana Laura Flores Salas, en Mezquital del Oro.

En este contexto, las panistas que buscan ser presidentas municipales de la Coalición Va por Zacatecas son: Rosaura Bañuelos Sánchez, en Atolinga; Erika Yaneth Correa Cortes; Julieta Isamar Camacho García, en Huanusco; Ana María de los Ángeles Ontiveros González, en Moyahua; Maria Hilda Ramos Martínez, en Nochistlán; María Concepción Ruiz Rodríguez, en Tabasco; y Arcelia Muro Guzmán, en Trinidad García de la Cadena.

ZHN Recomienda

Concluye la jornada electoral en Zacatecas

*Sin incidentes terminan las sesiones distritales. *Ya se preparan los cómputos distritales del próximo miércoles. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.