RSP registro ante el IEEZ a una mujer trans para la gubernatura de Zacatecas

-Fernanda Salomé Perera Trejo será la primera mujer trans que busque el gobierno estatal. La precandidata, también activista LGBT+, es promovida por Redes Sociales Progresistas en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) registro hoy ante el Instituto Electoral del estado de Zacatecas (IEEZ) a Fernanda Salome Perera Trejo la primera mujer transexual, para contender por la gubernatura de Zacatecas, que estará en juego el próximo domingo 6 de junio.

Fernanda es activista por los derechos de la población LGBT+, y es quien ahora hace historia y con su postulación a la gubernatura se da un paso importante en el reconocimiento y la inclusión en la entidad.

La solicitud de registro fue presentada por el Presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido Redes Sociales Progresistas en Zacatecas, Mtro. Omar Andrade Ochoa, y fue recibida por el Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Lic. Juan Osiris Santoyo de la Rosa.

El Mtro. José Virgilio Rivera Delgadllo, Consejero Presidente del IEEZ, dio la bienvenida a las y los integrantes del Partido Redes Sociales Progresistas en Zacatecas. Estuvo acompañado por las Consejeras y Consejeros Electorales Sandra Valdez Rodríguez, Yazmín Reveles Pasillas y Brenda Mora Aguilera, así como por los Consejeros Electorales Israel Guerrero de la Rosa y Arturo Sosa Carlos.

RSP se coloca como el primer partido en registrar a precandidatas trans en las que serán sus primeras elecciones como fuerza política nacional.

ZHN Recomienda

Concluye la jornada electoral en Zacatecas

*Sin incidentes terminan las sesiones distritales. *Ya se preparan los cómputos distritales del próximo miércoles. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.